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Taxi del Movimiento!

Activación interactiva de marca / Coca Cola

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-- Descripcion

El "Taxi del Movimiento" de Coca Cola es una activación de marca para la agencia McCANN y desarrollado por la oficina Frankenstudio. El propósito de la campaña es promover entre las personas el movimiento como medio para alcanzar la felicidad; combatiendo el sedentarismo y facilitando, desde dispositivos insertos en situaciones convencionales, la actividad física y el deporte. Para lograr este objetivo se diseña e implementa un mecanismo que que se aloja en la zona del copiloto de un taxi tradicional, y que por medio de un sistema de pedales modificados, permite la cuantificación del pedaleo y su traducción monetaria.
De esta manera el monto que genera cada pasajero a través de su ejercicio es descontado del total producido por el viaje.




El sistema basa su operación en el movimiento de pedales, similares a los utilizados por una bicicleta, pero en este caso el giro debe ser registrado por un sensor digital y transferido a una aplicación montada en un Tablet Android.
La primera aproximación al mecanismo, consideró sensores magnéticos para detectar el movimiento de los pedales, pero esta tecnología fue desechada debido a la necesidad de percibir todo movimiento, no solo los giros completos que efectuara el pasajero.


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Tras los ensayos con los primeros prototipos, se diseñó un sensor láser adherido en el eje central, capaz de percibir cualquier tipo de movimiento generado por los usuarios. En este sentido, si bien el dispositivo aumentó su sensibilidad, también sumó complicaciones estructurales al tener que desarrollar un elemento estabilizador para el lente del láser.


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En paralelo al desarrollo del sensor, fue necesario diseñar un sistema de montaje para los pedales que calzara con la estructura del vehículo, aprovechando las sujeciones actuales que posee para el anclaje del asiento y respetando las normativas legales vinculadas con los vehículos de transporte. De esta manera, el sistema de pedales se ancló a una estructura metálica fijada al chasis del taxi y con la posibilidad de desplazarse de forma lineal para ajustar la distancia según la altura del pasajero.


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Para unificar la estructura metálica tubular junto a la rectangular, se desarrollo una cubierta acrílica curvada que permitió adherir la gráfica de la campaña y ocultar el cableado que conectaría el sensor láser USB con el Tablet ubicado en el panel frontal del Taxi.
Se agregan cubiertas de goma similares a las usadas en las bicicletas convencionales y además se pinta la estructura metálica con una combinación de rojo y negro.


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La aplicación de lectura se basa en un sensor láser que envía información a un Tablet Android. La información recibida se basa en el desplazamiento vertical del sensor sobre el eje de los pedales. Cuando el movimiento se prolonga en contador desplegado en la pantalla avanza, indicando el descuento que obtendrá el pasajero tras el viaje. Un set de luces (verde y roja) indica al pasajero si el sistema está en movimiento o se encuentra detenido. Una vez terminada la sesión, el conductor toca el logotipo de CocaCola, lo que resetea el valor a cero.


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Todo el sistema fue concebido bajo la premisa de una instalación simple y que no tomara más de 15 minutos. Para esto se utilizaron fijaciones excéntricas para generar presión, uniones con pernos Allen y cada elemento podía ser desmontado de forma independiente.


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Antes del lanzamiento y grabación del comercial para la compañía Coca Cola, se desarrollaron sesiones de prueba. Estos testeos tenías como finalidad probar el dispositivo en condiciones extremas de solicitación, además de ajustar la aplicación para mantener una relación consistente entre esfuerzo del pedaleo y beneficio económico de la experiencia.




Tras el lanzamiento del comercial grabado en Viña del Mar, y como consecuencia del explosivo éxito en las redes sociales, se decidió implementar el Taxi de Movimiento de forma operativa en la ciudad de Santiago durante 4 semanas, apareciendo en distintos programas de televisión y en diversos noticiarios nacionales e internacionales.


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La campaña tuve un gran éxito en los medios, obteniendo innumerables premios y distinciones en festivales nacionales e internacionales.


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Taxi del Movimiento
Coca Cola Chile

Activación interactiva - Diseño dispositivo.
Frankenstudio - McCANN Chile - Cinemágica

Diseño Industrial, Activación Interactiva, App Tablet

Estado: Finalizado

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